Con la inauguración del “Espacio de los hombres ilustres de Ingeniería Civil”, así como la entrega de reconocimientos a maestros y un homenaje al Ing. José Manuel López González, decano de la UANL y de la FIC, se llevó a cabo el festejo del Día del Maestro por parte de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Autoridades universitarias se dieron cita en la planta baja de la FIC para llevar a cabo el corte de listón del “Espacio de los hombres ilustres de Ingeniería Civil”, en donde se encuentran ya los bustos del Dr. Raymundo Rivera Villarreal, impulsor y creador del Instituto de Ingeniería Civil, y maestro de la facultad hasta el 2003.

También está el busto del Ing. Manuel Martínez Carranza, fundador de la Facultad de Ingeniería Civil en el año de 1933. En esa misma ceremonia se develó el busto del Ing. José Manuel López González, profesor y decano de la UANL y de la Facultad de Ingeniería Civil. El maestro José Manuel López González actualmente cumple 64 años de estar dando clases en las aulas de la FIC, es originario de Monterrey, está casado con Estela Elizondo (+), con quien procreó 7 hijos, José Manuel, Jesús Rodrigo, Policarpo David, Oscar, Héctor, María Estela y Roberto Javier. En la actualidad tiene 28 nietos y 5 bisnietos. Ingresó a la Facultad de Ingeniería Civil en septiembre de 1940, de donde se tituló. Es catedrático de la Facultad de Ingeniería Civil a nivel Licenciatura desde el año 1949 hasta la fecha, miembro de la Comisión de Exámenes Profesionales, Presidente de más de 480 Exámenes Profesionales, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Junta Directiva de la Facultad y Maestro orador de las cátedras del recuerdo en más de 120 ocasiones. Además fue Director de la Facultad de Ingeniería Civil y Coordinador del área común “Ingeniería y Ciencias” de la Universidad de Nuevo León. Ha recibido numerosos Reconocimientos en su larga trayectoria profesional en su entrega que con alto grado de responsabilidad ha realizado con pasión y sentido humano. En 1994, el H. Consejo Universitario le otorgó el nombramiento de Maestro Emérito, por su trabajo académico y su entrega a las mejores causas de la Educación Superior y a su reiterada dedicación a la Universidad. Ha escrito diversos materiales didácticos: “Puentes de Carretera”, “Ciencia e Ingeniería”, “Desarrollo del Proyecto de Ingeniería”, “Ética del Ejercicio Profesional”, “Moral, Virtudes y Valores” contribuciones que le han permitido su entrega y pasión a la docencia, y su importancia que le han dado sus discípulos, en sus muestras de respeto y cariño. Su pasión y entrega a 64 años de profesor en las aulas de civil son un ejemplo a seguir, ya que hoy en día el trabajo de la docencia con los cambios en los modelos educativos merece atención, estudios, entrega, dedicación, y el Ing. José Manuel ha logrado superar los retos que se le han presentado.

Categoría: General

Etiquetas: , ,