captura

Bases:

• Primera: De los Participantes.

Podrán participar todos los alumnos regulares de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Segundo: De la Inscripción.

La inscripción del concurso se realizara el día 19 de septiembre del presente año en un horario de 8 a 16hrs, en las oficinas de la COORDINACION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, de sus respectivos campus (FIC/IIC)

• Tercera: De la Mecánica del Certamen.

El desarrollo del concurso se llevará a cabo en una sola etapa.

Fase Única: Se sorteará la participación de los alumnos inscritos acatando los temas establecido en estas bases y su desarrollo será de tres minutos como mínimo y  cinco minutos como máximo.

•  Cuarta: De los Ejes Temáticos.

1.- La Ingeniería Civil en México y el mundo.                                 2.- Construcciones sustentables.
3.- La innovación de los materiales de construcción.                  5.- Problemas viales de la ciudad.

4.- El problema del abastecimiento de agua y propuestas de solución.

• Quinta: De los aspectos a evaluar.

Del orador:

Voz: matiz, claridad, volumen, seguridad, dicción, énfasis.

Personalidad: presentación, seguridad.

Actitud: dominio de auditorio.

Cualidades Técnicas: fluidez, objetividad, agilidad de expresión, capacidad para improvisar.

Ademanes: mímica.

Del discurso:

Contenido: análisis del tema propuesto y mensaje de introducción, conclusiones, propuesta o mensaje.

Desarrollo: del tema.

Estructura: ritmo, corrección, ajuste al tiempo programado (5 minutos) dicción, dominio.

Apego al Tema: orden de ideas.

Cualidades Técnicas del Discurso: originalidad e innovaciones.

• Sexta: Del lugar y fecha

El concurso se llevará acabo el día 30 de septiembre del presente año, en el Auditorio “Ing. Manuel Martínez Carranza” de la Facultad de Ingeniería Civil a las 11:30Hrs. , los alumnos participantes deberán presentarse como mínimo 30 minutos antes de iniciar el evento.

• Séptima: Del lenguaje

Queda estrictamente prohibido el uso de palabras altisonantes, ofensivas y/o degradantes durante el concurso, asi como temas de carácter religioso o discriminativos.

Nota: Lo no previsto será resuelto por las autoridades competentes.

Categoría: General