El pasado 7 de noviembre el Dr. Pedro Leobardo Valdez Tamez tomó protesta como Director de la Facultad de Ingeniería Civil para su Segundo Periodo 2016 – 2019.

La Ceremonia protocolaria se realizó ante la presencia de su familia, el Rector el Mtro. Rogelio Garza Rivera, el Dr. José Santos García Alvarado Presidente de la Honorable Junta de Gobierno,  la Secretaria General de la UANL  M.A. Carmen del Rosario de la Fuente García,  Miembros del Consejo Consultivo encabezados por su presidente el Ing. Reynaldo Farías Montemayor, MEC. Godofredo Gardner Anaya Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado,  el Ing. Gerardo Garza Director de Agua y Drenaje de Monterrey,  el Ing. Juan Francisco Garza Tamez Coordinador Estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, el Ex Rector de la UANL Ing. Gregorio Farías Longoria, Ex Directores, Maestros, Estudiantes y Personal Administrativo de nuestra Facultad.

En primer estancia el maestro consejero Rodolfo Acosta Vázquez y el consejero alumno José Francisco Fuentes Salazar dieron lectura al Capítulo de los Directores de la Ley Orgánica y Estatuto General de la UANL.

Después de dirigir un mensaje, el Presidente de la H. Junta de Gobierno, Dr. José Santos García Alvarado realizó la Toma de Protesta al Dr. Pedro Leobardo Valdez Tamez acto seguido el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios el Mtro. Rogelio Garza Rivera le colocó la “venera” al Director reelecto, medalla que es símbolo de autoridad y responsabilidad como Director de la Facultad de Ingeniería Civil.

Dentro del discurso el Dr. Valdez agradeció la confianza de la Comunidad FIC por permitirle continuar un segundo periodo de gestión y también recordó al Dr. Raymundo Rivera Villarreal quien fue pieza fundamental en la creación y edificación del Instituto de Ingeniería Civil así como también al Ing. José Manuel López González Ex Decano de la UANL por su trayectoria dentro de la FIC y por su dedicaciòn y amor a la docencia de más de 67 años ininterrumpidos.

Mencionó que la matrícula se incrementó durante su gestión un 31 % así como también se incrementó la planta académica un 12 %. En cuanto a infraestructura se estima que al finalizar el año se concluiran 12,000 metros cuadrados de remodelaciones y nuevas construcciones, entre ellas las  gradas y gimnasio, campo deportivo, CIMAC, oficinas del Centro Evaluador de Competencia Laborales, la Subdirección de Estudios de Licenciatura, la Subdirección de Investigación, cubículos para profesores, áreas verdes,  y cafetería recalcando que la Infraestructura  se transforma para atender la creciente matrícula.

El Rector mencionó que la FIC es una de las Facultades más distinguidas de la Universidad y que fue una de las Escuelas fundadoras de la Máxima Casa de Estudios en 1933 y también reconoció al Instituto de Ingeniería Civil que bajo su trabajo de consultoría amplía la vinculación con sectores públicos y privados teniendo la capacidad de solucionar problemas en la industria de la construcción.

Felicitó también a la Facultad que durante 5 años consecutivos se ha reconocido como una Universidad de Excelencia de acuerdo con el ACI y aprovechó también para felicitar a los ganadores del Concurso XIGNUX UDEM donde la Facultad se llevó el 1er Lugar gracias al proyecto en Energía Alternativa y de Construcción Sostenible aplicado a Caritas Monterrey realizado por los estudiantes Mauricio Garza y Mauricio Palma teniendo al  Maestro René Hinojosa como asesor.

Categoría: General