La Facultad de Ingeniería Civil recuerda en el Día Internacional de la Mujer a la Ing. Ana Laura Tijerina Curcho, quien se graduó en el año 1955 siendo la primer mujer egresada de nuestra Facultad.

IMG_20141115_090249

El 11 de Mayo de 1955 presentó su examen profesional, su tesis se tituló “Saneamiento y potabilización del agua de Gutiérrez Zamora, Veracruz”, mientras que la parte práctica versó sobre “Cálculo de una trabe de alma llena para soportar el riel de una grúa viajera”. El jurado calificador estuvo integrado por el Ing. Federico Garza Tamez como presidente, el Ing. José Manuel López como secretario y como vocales fungieron los ingenieros Roque Yáñez Martínez, Raúl Leal Martínez y José D. García. La señorita Tijerina Curcho fue aprobada por unanimidad, convirtiéndose así en la primera mujer egresada.
sdsdsdsd

El 1 de Julio del 2004 se llevó a cabo el festejo del 50 aniversario de egreso de la primer mujer de la carrera de Ingeniero Civil, nuestra Facultad le brindó reconocimiento a cargo del entonces director de la FIC, el Ing. Oscar José Moreira Flores.

Que el interés, dedicación y constancia que tuvo en la Ingeniería Civil, la Ing. Ana Laura Tijerina Curcho sea inspiración para todas las mujeres que forman parte de nuestra Comunidad FIC. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Categoría: General