Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

En ANEIC México, somos una red de estudiantes de ingeniería Civil, distribuidos a lo largo y ancho de la república mexicana, en busca de constante aprendizaje e intercambio de ideas entre los estudiantes. Nuestro tiempo de madurez ha dejado marcado enseñanzas en las generaciones que han forjado a la Asociación, los cuales reflejan la posición de esta en la comunidad estudiantil del país.

 

 

Nuestro propósito

Somos una Asociación Civil que busca el desarrollo integral de los estudiantes, principalmente en los aspectos académico, técnico, científico, ético, cultural, deportivo y filantrópico a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas en nuestras universidades para fomentar en el estudiante su constante superación y compromiso social con el país.

 

 

Historia

Como raíces y fundamento tenemos nuestro lema “Con la unión por camino y el progreso como fin”; el cual sigue siendo la piedra angular de esta asociación para buscar su continuo desarrollo consolidación y avance.

 

Desde que inicio el 29 de abril de 1982 en la UANL Universidad Autónoma de Nuevo León se ha extendido a múltiples universidades en nuestro país. Al día de hoy, la asociación se ha convertido en el ambiente propicio para forjar el semillero de los futuros profesionales y líderes de la sociedad que en la posteridad estarán en la toma de decisiones desde organismos públicos y empresas, que darán rumbo al bienestar social.

 

En el contexto del aprendizaje permanente, la educación hace referencia a múltiples actividades que facultan a las personas a determinar sus capacidades, a adoptar decisiones de formación, gestionar su aprendizaje y la trayectoria en su vida profesional.

 

 

Eventos

La ANEIC hace al año dos eventos magnos que son la OlimpiANEIC y el CONEICy 4 asambleas para delegados (una en el marco de la OlimpiANEIC y otra en el marco del CONEIC). La OlimpiANEIC es una serie de competencias académicas, culturales, deportivas, técnicas entre las distintas universidades afiliadas a la asociación y se realiza en el mes de Mayo por otro lado el CONEIC es el congreso nacional en el que se imparten conferencias, talleres y se realiza en el mes de Noviembre.

 

 

 

Responsable

Luis Mario Bernal Barcenas
Presidente

aneic.fic@uanl.mx