Capítulos Estudiantiles

Los capítulos estudiantiles son agrupaciones de estudiantes de nivel licenciatura o posgrado, de disciplinas afines a una área del conocimiento y que se interesan en una o varias ramas de dicha área.

 

Las actividades de cada capítulo son coordinadas por un académico o profesional dedicado al área. Los estudiantes y profesionales miembros de un capitulo son también, por ese hecho, miembros de la agrupación regional, nacional e internacional según sea el caso.

 

 

Ser miembro de un capítulo estudiantil concede beneficios:

 

    • Una vez constituido, el capítulo queda suscrito al órgano central.

 

    • Los estudiantes miembros del capítulo pueden participar en los concursos nacionales e internacionales.

 

    • Los estudiantes miembros del capítulo pueden solicitar el apoyo del órgano central para realizar estancias de investigación con distinguidos miembros de la organización.

 

    • Los miembros de capítulo pueden solicitar becas para cursos y talleres así como asistir a eventos organizados por su sociedad en cuestión.

 

    • El órgano central de la Sociedad en cuestión apoya los eventos académicos organizados por los capítulos.

 

 

En el caso de los capítulos estudiantiles en la Facultad de Ingeniería Civil que se encuentran debidamente constituidos cuentan con el apoyo de la dirección en la medida de las posibilidades y circunstancias y tendrán como enlace ante las autoridades de la Facultad, a la Coordinación de Asuntos Estudiantiles.