Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural es una Asociación Civil de carácter exclusivamente científico y técnico, sin fines lucrativos, que tiene como objetivo fundamental promover y difundir los conocimientos sobre la ingeniería estructural. Agrupa a ingenieros, diseñadores, profesores, investigadores y a todos aquellos profesionales relacionados con esta rama de la ingeniería.

 

 

Nuestro propósito

El Capítulo Estudiantil SMIE FIC-UANL se conforma con propósitos exclusivamente académicos de carácter técnico y científico. Siendo una comunidad no lucrativa que busca promover conocimientos y experiencias acerca de la Ingeniería Estructural. Además, se enfatiza en la difusión de innovaciones relacionadas con esta rama de la Ingeniería Civil, debido a su alto impacto en el desarrollo de infraestructura en el país es sumamente importante su comprensión y correcto manejo.

 

 

Historia

Fue constituida el 3 de agosto de 1976. La Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural tiene como objetivo promover y difundir lo conocimientos sobre Ingeniería Estructural siendo su carácter meramente científico y técnico. Entre los estudiantes de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) existe el deseo por conocer a mayor profundidad el área de ingeniería estructural. Por tal motivo, se ha decidido crear un capítulo estudiantil a fin de fortalecer dicha área de conocimiento. Para ello, se ha buscado la manera de poder formar parte de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, A.C., (SMIE) en Nuevo León como una sección estudiantil en la Universidad. Asimismo, los estudiantes tienen el objetivo de mejorar su formación profesional como futuros ingenieros civiles

 

 

 

Responsable

José Rubén Rodríguez Manríquez
Presidente