Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica (SMIG) de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon es un capítulo estudiantil que pretende enriquecer el programa académico a través de actividades como concursos nacionales e internacionales, conferencias, visitas a obra y talleres enfocado a la importante área de Ingeniería en Geotecnia.

 

Propósito

Somos un capítulo estudiantil interesado en motivar la participación proactiva de la comunidad universitaria en el desarrollo académico y profesional de los estudiantes de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León dentro de la rama de la ingeniería geotécnica.

 

 

Historia

Este capítulo nace por un grupo de estudiantes con el deseo de despertar el interés de la comunidad Académica, así como también la necesidad de traer a la facultad la oportunidad de ampliar los conocimientos y relaciones en el área de geotecnia.

Se tomó la decisión de asociarse con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica como sección estudiantil debido a la experiencia y los objetivos a fines que compartimos, así como la oportunidad de llevar acabo actividades en conjunto con los demás asociados.

 

 

Responsable

Augusto Torres Flores
Presidente
smig@uanl.mx