LA COORDINACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS

Propicia el fortalecimiento de los CA existentes y fomenta la formación de CA mediante el crecimiento equilibrado, ordenado y sustentado de cada uno de ellos; coordinando las actividades necesarias para el avance en el grado de consolidación, tomando como base sus planes de desarrollo, para ampliar y sustentar los sistemas de pregrado, posgrado, investigación y vinculación.

ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁ:

  • Coordinar, en conjunto con los Cuerpos Académicos (CA), las actividades necesarias para el avance en el grado de consolidación, tomando como base los planes de desarrollo de éstos.
  • Implementar la operación y actualización de instrumentos de información en los cuales se difundan las actividades de investigación y desarrollo tecnológico y las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC), los miembros de los CA y el equipamiento con que cuentan los CA de la FIC.
  • Fomentar la participación de los CA en convocatorias nacionales e internacionales para la obtención de recursos, así como su participación en convocatorias federales del PROMEP y del CONACYT, mediante la difusión efectiva y la publicación de las convocatorias pertinentes a los líderes/responsables de los CA de la FIC.
  • Facilitar la generación de conocimiento y desarrollo tecnológico así como la vinculación de los CA con los diferentes sectores relacionados con la Ingeniería Civil.
  • Fomentar la organización, en conjunto con los CA de la FIC, de eventos académicos de divulgación como: coloquios, congresos, simposios, seminarios, mesas redondas, foros, etc.
  • Informar al Subdirector de Investigación de la FIC sobre el estado que guardan los CA de la FIC.

Responsable

Dr. Gerardo del Jesús Fajardo San Miguel
Coordinador de Cuerpos Académicos
subinv.fic@uanl.mx
subdirecciondeinvestigacioniic@gmail.com
+52 (81) 8329-4060 ext. 7282, 7281