• Ofrece soporte a la Subdirección de Investigación en materia de comunicación, para lograr una adecuada difusión a través de los diferentes medios.
  • Apoya a los investigadores en trámites administrativos y en la interacción con las demás organizaciones públicas o privadas que apoyan la actividad científica.
  • Administra las comunicaciones oficiales y los actos administrativos, para lograr agilidad y eficiencia en el desarrollo de las actividades, además de guiar, en forma clara y sencilla, los pasos que deben seguirse para el desarrollo de las funciones relacionadas con el flujo de documentos administrativos.
  • Apoya y orientar a los interesados en las gestiones administrativas, así como en la implantación de procedimientos.

 

LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑA ESTA COORDINACIÓN SON:

 

  • Integrar programas de promoción y difusión relacionados con la investigación para mantener informada a la sociedad investigadora, a los coordinadores y a los estudiantes sobre las actividades realizadas en el campus.
  • Realizar actividades de vinculación con entidades públicas y privadas, a través de enlaces electrónicos y otros medios de comunicación.
  • Promover, la organización de foros, seminarios, talleres y otros eventos que difundan la investigación científica y tecnológica de la Facultad, además de otros eventos y actividades afines.
  • Supervisar la preparación, el diseño, la edición y la impresión de documentos promocionales, carteles, convocatorias, invitaciones y todo cuanto sea utilizado para difundir las actividades académicas y las de investigación en la FIC.
  • Registrar la recepción y la difusión de documentos relacionados con la investigación.
  • Apoyar en la edición, impresión y difusión de las revistas y boletines de la Facultad, recabando las colaboraciones de los investigadores y los documentos que integren el contenido, así como la galería de imágenes que complementarán la publicación.
  • Proporcionar orientación y asesoría, personalmente, vía electrónica, telefónica o en línea, para la presentación de solicitudes de convocatorias y proyectos ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y algunas otras organizaciones afines.
  • Solicitar y compilar información sobre los diferentes proyectos que se desarrollen en la FIC.
  • Controlar y registrar las encuestas de calidad relacionadas con la Subdirección de Investigación.
  • Apoyar la implementación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad vigente.
  • Proponer procedimientos para agilizar los procesos administrativos que nos atañan.
  • Registrar los asuntos que atienda el Coordinador por razón de su función.

 

Responsable

Lic. Erika Coronado Segovia
Coordinador de Difusión y Gestión de Documentos
subinv.fic@uanl.mx
subdirecciondeinvestigacioniic@gmail.com
+52 (81) 8329-4060 ext. 7231