Puesto: Coordinación Técnica
Jefe inmediato: Subdirector de Estudios de Posgrado

Subordinados inmediatos: No aplica

Contactos permanentes:

Personal adscrito al Posgrado
Alumnos de posgrado
Público en general

 

Función Genérica:

Contribuir al eficiente desarrollo de las funciones y los procesos académicos – administrativos de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la FIC, mediante la coordinación y seguimiento de las actividades propias del cargo, las cuales se enlistan a continuación:

Funciones Específicas:

  1. Efectuar comunicaciones internas; elaboración de minutas de acuerdos derivados de las reuniones de trabajo convocadas por la Subdirección de Estudios de Posgrado.
  2. Dar seguimiento a los acuerdos tomados en las reuniones con los comités de Maestría y Doctorado.
  3. Coordinar y dar seguimiento a la logística de las actividades relacionadas con el proceso de inscripción de alumnos de nuevo ingreso, reingreso y regularización así como en la elaboración de horarios en el nivel de Posgrado.
  4. Coordinación y gestión de la inscripción de las unidades de aprendizaje de Estancia y Producto Integrador.
  5. Gestión de asuntos presentados en los módulos de SIASE (Tesorería y Escolar de Posgrado) ante la Dirección General de Informática y Rectoría.
  6. Generación de documentos y formatos elaborados en la Subdirección (listas de asistencia, disponibilidad de horarios, convocatorias, folletos, etc.)
  7. Planeación de actividades semestrales y elaboración del calendario escolar de Posgrado.
  8. Proponer estrategias para la mejora del proceso de inscripción de la Subdirección de Posgrado.
  9. Apoyar al Subdirector y operativos internos en el logro de los objetivos y metas planteados para el desarrollo de las funciones administrativas propias de la Subdirección, conforme a su respectiva competencia.
  10. Generación y análisis de la información para el seguimiento de los formatos de los organismos de acreditación. (CONACYT)
  11. Generación y análisis de la información para la integración de reportes y estadísticas de los procesos del departamento así como proporcionar, en el ámbito de su competencia la información solicitada por parte de Rectoría y demás departamentos de la FIC.
  12. Control y seguimiento de los expedientes de alumnos becados por CONACYT.
  13. Atención a personal docente y estudiantes con respecto a situaciones presentadas en cambios en carga académica, horarios y aulas.
  14. Coordinar y gestionar la información de la Subdirección de Posgrado para la elaboración de los Proyectos Institucionales (PIFI, CACEI, PROMEP, etc)

 

 

M.A. Mónica Gabriela Santa Anna Sierra
Coordinación Técnica de la Subdirección de Estudios de Posgrado
monica.santaan@uanl.edu.mx
mony_santaanna@hotmail.com
+52 (81) 8329-4000 ext.7253

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