Talleres y visitas

Talleres

  1. Evaluación del concreto endurecido:

Este taller tiene como objetivo de contribuir a mitigar una deficiencia formativa que se ha visto tanto en la formación de Ingenieros Civiles como de Arquitectos.

Este taller incluirá los siguientes temas:

  • Evaluación de la calidad en la producción del concreto
  • Evaluación del curado del concreto
  • Evaluación de la calidad en los ensayos
  • Evaluación del cumplimiento del nivel de resistencia
  • Evaluación de núcleos o corazones de concreto

 

  1. Cómo implementar el curso de Certificación ACI para técnico en Pruebas al concreto fresco Grado 1 en tu Universidad:

En este taller se compartirán las experiencias de la Sección Estudiantil ACI-FIC UANL que han adquirido a lo largo de cuatro años, tanto en la impartición del curso de instrucción como en la aplicación de las examinaciones para que los estudiantes de la FIC-UANL obtengan esta certificación.

En este taller se compartirán los detalles a considerar para la implementación exitosa de este programa en tu Universidad y sobre todo en apego a las políticas que rigen la operación del programa.

  1. Taller a cargo de HOLCIM

Dirigido a los estudiantes para reforzar conocimientos de un tema relacionado con la industria de la construcción con concreto.

Visitas técnicas y turísticas

Las visitas técnicas tienen como fin el establecer contacto con el sector empresarial a través de este tipo de visitas, en las que se retroalimenten los conocimientos teóricos adquiridos en el aula de clases, asociándolos con la práctica y las nuevas tecnologías utilizadas en la industria moderna.

Las visitas turísticas tienen como objetivo el compartir y difundir parte de la cultura de Nuevo León ofreciendo visitas a lugares de interés famosos por su riqueza histórica y cultural.