A la fecha y desde que se inició el Centro de Transferencia ha realizado cursos, conferencias o seminarios, y es nuestro propósito continuar con más cursos el siguiente a año, tanto ofreciendo cursos nuevos conseguidos en forma particular, como ofreciendo cursos a petición; de nuestro catálogo de cursos ofrecidos a la fecha o de los que se ofrecen en TEEX a través de la Universidad de Texas A&M, de los ofrecidos por el departamento de Transportes de Texas (TxDOT), de Nacional Highway Institute (NHI) o Federal Highway Administration (FHWA) o del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) entre otras posibles fuentes de capacitación. Además del apoyo que se está brindando en la licenciatura de la carrera de Ingeniero Civil en materias relacionadas con el área del transporte y de seguir coordinando las Maestrías en Ingeniería de Transito y Vías Terrestres tanto en Monterrey como en Saltillo.

Se planea continuar con los cursos a distancia conducidos por el ITE Institute of Transportation Engineers, como son los WEB Seminars/Briefings que a lo largo del año organizan ellos y con los cuales nos podemos conectar como ya se ha realizado en Monterrey.

Apoyar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a sistemas de caminos con cursos de capacitación que nos soliciten.

Se tiene el proyecto de ofrecer la Maestría en Ingeniería de Transito y Vías Terrestres que actualmente se ofrece en Monterrey y al público en general y en Saltillo a la SCT, ofrecerla también a la SCT de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y del mismo Nuevo León.

Se pretende incrementar la participación en temas como la Ingeniería de Transito y la Seguridad Vial que creemos son unas fortalezas con que cuenta el estado de Nuevo León.

Dar continuidad en lo posible al Curso de Desarrollo de Instructores ofreciendo el curso sin certificación de NHI para quienes estén interesados localmente siendo un curso que se ofrecerá en la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL y que la misma Universidad certificaría. Se busca involucrar a los seis estados de la frontera mexicana. Este proyecto lleva un gran avance pero se encuentra suspendido de momento. Se planea la posibilidad de asociarse obteniendo una membresía con la ASTD (American Society for Training and Development) para conocer más sobre las metodologías sobre la enseñanza – aprendizaje que este organismo tan importante en Estados Unidos utiliza y que nos sirva de referencia a México.

Se pretende seguir apoyando a nuestros socios, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Sistema de Caminos Nuevo León en cursos que les sean útiles para el desarrollo y actualización de su personal.