El Departamento de Ecomateriales y Energía del Instituto de Ingeniería Civil de la FIC-UANL tiene como objetivo desarrollar investigaciones relacionadas con materiales avanzados y su aplicación para la generación de energía renovable y limpia a través de la producción de combustibles de base solar (hidrocarburos de bajo peso molecular e hidrógeno), como fuente de energía renovable, los cuales son obtenidos por medio de procesos fotoinducidos tales como fotocatálisis, fotoelectrocatálisis y fotoelectroquímica.
También, se lleva a cabo el desarrollo de materiales avanzados para aplicarlos como fotocatalizadores en procesos alternativos y/o complementarios de descontaminación de agua capaces de eliminar compuestos tóxicos recalcitrantes que no se logran degradar por completo por los métodos de descontaminación tradicional.
Dentro de las actividades del departamento se ofrece el servicio de caracterización física y química, así como el análisis integral de materiales sólidos y líquidos.
Se ofrecen cursos de capacitación, talleres, diplomados especializados, así como asesoría tecnológica para el sector industrial.

 

Responsable

Dra. Leticia Myriam Torres Guerra
Jefe de Departamento de Ecomateriales y Energía
infoecomateriales@gmail.com
Teléfono: +52 (81) 14 42 44 00 ext. 5106