Verificación y Control de Materiales de Construcción.

Obras de referencia

• Control de calidad en el concreto acero de refuerzo y pavimentación en el Complejo Vial Vasconcelos.
  • Control de calidad en el concreto y acero de refuerzo en el Túnel Loma Larga.
  • Control de calidad del pavimento ampliación acceso Sendero Norte.
  • Control de calidad en el concreto y acero de refuerzo del Drenaje Pluvial del Área Metropolitana de Monterrey.
  • Control de calidad en el concreto, acero de refuerzo y presfuerzo del Puente de la Unidad.

Somos los pioneros del Instituto de Ingeniería Civil, ya que desde 1948 pusimos en operación una máquina para las prácticas de laboratorio de Verificación y Control de Calidad de materiales de construcción, misma que ha sido apoyo para el desarrollo profesional de los ingenieros egresados de la Facultad de Ingeniería Civil.

Desde esa época hemos estado al servicio de los constructores que nos han requerido y continuamos a sus órdenes.

Control de Calidad en:

• Verificación de resistencia del concreto
  • Control del grado de compactación en pavimentos y/o rellenos
  • Tensión en varillas corrugadas y cables de pre-esfuerzo
  • Verificación de la resistencia de bloques de concreto
  • Verificación de la resistencia de ladrillos de barro y/o arcilla

Ing. Javier Rocha Rodríguez

javier.rochard@uanl.edu.mx