Maestría en Ingeniería con Orientación en Hidrología Subterránea

El programa de la maestría en ingeniería está encaminado a tratar diferentes aspectos del agua subterránea, en el cual se maneja como objetivo principal:

Formar recursos humanos orientados hacia el dominio de la profesión, divulgando las bases teóricas y prácticas del comportamiento de las aguas subterráneas; considerando los aspectos físicos, técnicos, sociales, económicos y legislativos sobre el manejo integral y racional de los recursos subterráneos en México a fin de contar con personal profesional y técnico altamente capacitado sobre el manejo integral de las fuentes subterráneas en el país, buscando un desarrollo armónico entre las actividades productivas y el medio ambiente.

miohs-01
  • Título o pasantía de la licenciatura en Ingeniería Civil o afín. Los alumnos que ingresen siendo pasantes tendrán un plazo máximo de un año para su titulación, a partir de la fecha de inscripción al posgrado.

 

  •  Tener promedio mayor ó igual a 80 sobre 100 en materias aprobadas, lo cual se comprobará mediante kárdex oficial firmado por las autoridades respectivas.

 

  • Presentar los siguientes exámenes de concurso para ingreso a posgrado de la UANL: Examen General de Conocimientos (EXANI III) del CENEVAL y el Examen de Competencia en inglés (EXCI). Lo anterior previa preinscripción en las fechas programadas para el periodo escolar correspondiente, de acuerdo al Centro de Evaluaciones de la Secretaría General de la UANL y con los requisi-tos señalados por este mismo departamento. Revisar información en: www.uanl.mx.

 

  •  Cumplir con lo establecido en el Reglamento General sobre los procedimientos de admisión y permanencia de los estudiantes y el Reglamento General del Sistema de Posgrado.

 

  •  Entrevistarse con al menos tres profesores de la maestría, miembros del comité de ingreso.

 

  • Entregar un oficio en donde exponga sus motivos para solicitar el ingreso al programa.

 

  • Ser aceptado por la Subdirección de Estudios de Posgrado e Investigación de la FIC, tomando como base su documentación escolar completa, la constancia de calificaciones de los exámenes de concurso de ingreso a posgrado, emitida por el Centro de Evaluaciones de la Secretaría General de la UANL y el dictamen emitido por el comité de ingreso.

El tiempo necesario para cubrir los créditos correspondientes al programa, incluyendo el producto integrador (trabajo final), será de dos años como mínimo y tres como máximo.

Responsable

Dr. Héctor de León Gómez
Coordinador de la Maestría en Ingeniería con orientación en Hidrología Subterránea
hector.deleongm@uanl.edu.mx
Tels. (81) 83294000, ext. 6032