D.R.Pedro Leobardo Valdez Tamez

 

Bienvenido al portal oficial de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las mejores Facultades de Ingeniería Civil del País.

En este sitio podrás encontrar información relevante del quehacer de nuestra Facultad y relacionada con sus actividades sustantivas tales como la Docencia, la Investigación, la Tutoría y la Vinculación. Cada una de ellas es descrita en diferentes apartados, resaltando los recursos humanos y materiales sobre los cuales se sustenta el logro de nuestros objetivos estratégicos.

Nuestra Facultad inició actividades en 1933, por lo que cuenta con más de 80 años formando profesionales de la Ingeniería Civil, que han sido parte fundamental del desarrollo de nuestro Estado. Hasta febrero de 2014, nuestra Dependencia ha titulado a más de 5,000 Ingenieros Civiles. Es importante mencionar que todos nuestros procesos académicos y administrativos se realizan bajo el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 y nuestro programa de Ingeniero Civil cuenta con la acreditación nacional del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Civil, A.C. (CACEI) y con la acreditación internacional del Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET). En los Estudios de Posgrado contamos con programas adscritos al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Cabe destacar una de nuestras fortalezas, el Instituto de Ingeniería Civil “Dr. Raymundo Rivera Villarreal”, que cuenta con la infraestructura y equipamiento de primer nivel en el cual nuestros estudiantes de licenciatura realizan sus prácticas de laboratorio y nuestros investigadores y estudiantes de posgrado desarrollan proyectos científicos y tecnológicos en los diferentes campos disciplinarios de la Ingeniería Civil. Aunado a lo anterior, los Departamentos que integran a nuestro Instituto se vinculan con el sector productivo, participando en el desarrollo y ejecución de proyectos ofreciendo servicios profesionales que le han permitido estar a la vanguardia en la solución de problemas de la Industria de la Construcción, dentro y fuera de nuestras fronteras, todo lo anterior con responsabilidad ética y social.

Agradezco tu visita e interés y te invito a seguirnos en las redes sociales, donde constantemente comunicamos los logros y actividades relevantes de la comunidad que da vitalidad a nuestra Facultad.

Dr. Pedro Leobardo Valdez Tamez

Director de la Facultad de Ingeniería Civil

Versión para imprimir.