Misión, visión y guía de valores.

Visión

La Facultad de Ingeniería Civil de la UANL es reconocida en el año 2020 como una dependencia educativa con responsabilidad social y amplio reconocimiento mundial, por las contribuciones de sus egresados en el desarrollo de infraestructura civil sustentable. La vinculación de sus profesores en la solución de problemas que enfrenta la sociedad y  las aportaciones de sus investigadores al desarrollo científico, tecnológico y de innovación, impactando positivamente en la calidad de vida de la sociedad.

Misión

Formar profesionales, profesores e investigadores en Ingeniería Civil, aplicando programas educativos acordes a las necesidades y retos que demanda al desarrollo sustentable de la sociedad. Desempeñándose con competencia técnica de clase mundial, carácter ético, y con los valores universitarios. Ademas, ofrecer servicios en las diferentes áreas de la Ingeniería Civil mediante programas de vinculación con los sectores públicos, sociales y de servicios, cumpliendo con estándares internacionales de calidad.

Guía de valores

Todos los que integramos la Facultad debemos practicar y promover en nuestro desempeño cotidiano los valores siguientes:

Verdad: Para realizar sus propósitos y fines, la vida y el quehacer institucional se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin el descubierto de lo que es verdadero.

Equidad: Significa ofrecer igualdad de oportunidades educativas de buena calidad.

Honestidad: Se refiere al respeto de la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

Respeto: Constituye al factor de cohesión de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armonía y paz, permitiendo a los universitarios la apertura hacia los demás, estableciendo las bases para la solidaridad y la vida en comunidad. Las actividades formativas de la Universidad están basadas en el respeto a la naturaleza y la armonía con la sociedad. Por ellos ha asumido como compromiso la formación de bachilleres, técnicos, profesionales, científicos y humanistas con una conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para el beneficio común.Es es un ambiente de libertad y respeto que florece el cuidado a la naturaleza, principio indispensable para formar al nuevo ciudadano del mundo que haga suyo el paradigma del desarrollo sustentable.

Paz: Entendida como un estado en el que se encuentran en equilibrio y estabilidad los diferentes componentes de la Universidad. Implica la comprensión, el entendimiento y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, en el cumplimiento de las funciones institucionales.

Responsabilidad: Se considera una cualidad del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta. Es asumir las consecuencias ante quien corresponda, por las acciones o decisiones que tomamos conscientemente. Es una forma de responder que implica el claro conocimiento de que los resultados de cumplir o no las obligaciones, recaen sobre los demás. Es llevar a cabo nuestras actividades con diligencia, seriedad y prudencia entendiendo que las cosas deben hacerse bien, desde el principio hasta el final. Al actuar con responsabilidad logramos la confianza de nuestros compañeros, ya que garantizamos el cumplimiento de los compromisos adquiridos, generando confianza y tranquilidad en las personas.

Integridad: La Universidad tiene la obligación de ser ejemplo de rectitud y probidad, orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad y apartándose de conductas y prácticas relacionadas con la simulación y el engaño.

Comportamiento ético: Debe ser la premisa de la actividad de los universitarios. En el desempeño de su ejercicio profesional, los egresados de la Universidad deben manifestar la posesión y el acatamiento de los principios y valores que regulan las actividades propias de las ocupaciones y del mundo real. Es un ambiente de respeto y ética que se puede formar al nuevo ciudadano comprometido con el desarrollo de su sociedad.

Justicia: Implica procurar una mejor distribución e igualdad de oportunidades de una vida digna, particularmente las de tipo educativo, para todos aquellos que aún no han tenido acceso a ella.