No.Nombre de la LíneaDescripción
1Durabilidad de las Obras de ConcretoConocer el comportamiento de los diversos materiales de construcción para lograr obras de concreto más eficientes, económicas y durables. Desarrollo del conocimiento sobre los diferentes fenómenos que originan el deterioro de los elementos de concreto reforzado y no reforzado, así como generar desarrollos tecnológicos orientados a incrementar la durabilidad de las estructuras de concreto, evaluando el comportamiento de los procesos adecuados para la implementación práctica de estos desarrollos.
2Fibras minerales y orgánicas para producir concretos de alto comportamientoEstudio con respecto a fibras naturales y resistencia que los hagan durables y de alto comportamiento. La línea de investigación se enfoca en el desarrollo por medio de la micro y macro mecánica concretos reforzados con fibras de los conocidos como Compuestos Cementantes de Desarrollo Ingeniería.
3Utilización de subproductos de la industria, en la producción de concretos durables y sustentablesGenerar materiales de construcción que tengan beneficios de durabilidad y economía para nuestra comunidad. En este sentido se pretende apoyar a la industria carboeléctrica, productora de energía eléctrica, la industria del cemento, del vidrio, del papel, la industria metalúrgica, etc. Lo anterior, caracterizando a los diversos materiales, determinando su potencial reactividad puzolánica o cementante y su efecto en la utilización de estos materiales en la durabilidad de estructuras de concreto reforzado.