La educación superior de nuestro país enfrenta el reto de transformarse hacia una nueva visión y un nuevo paradigma para la formación de los estudiantes partiendo de los siguientes elementos: aprendizaje a lo largo de la vida, aprendizaje autodirigido y la formación integral con una visión humanista, responsable ante  las necesidades de la sociedad.

Al respecto la Dirección de la Facultad de Ingeniería Civil, en coordinación con la Subdirección de Estudios de Licenciatura y Coordinación Académica, han diseñado, el Programa de Tutorías, para contribuir a la formación integral de estudiantes. Además, para la mejora de la calidad de tu educación, a través del apoyo y guía de docentes y profesionales, los cuáles deberán ejercer su función tutorial con honestidad, discreción, seriedad y compromiso en un marco de respeto a la dignidad humana y con un claro reconocimiento de las diferencias de los estudiantes.

 

¿Qué es Tutorías?

La tutoría es un proceso de acompañamiento que pretende orientar (ANUIES, 2002) y dar seguimiento al desarrollo de los estudiantes, lo mismo que apoyarlos en los aspectos cognitivos y afectivos del aprendizaje y, en su caso canalizarlo a las instancias en las que pueda recibir una atención especializada con el propósito de resolver problemas que pueden interferir en su crecimiento intelectual y emocional.

 

¿Qué es un Tutor?

Es el Docente que acompaña al estudiante durante el proceso enseñanza – aprendizaje para conducirlo a una formación integral, lo que significa estimularle la capacidad de hacerse responsable de su aprendizaje.

 

La función de mi Tutor

Consiste en orientarme y acompañarme durante mi proceso de formación durante mi estancia en la Facultad de Ingeniería Civil ya sea de manera individual o grupal, para estimular mis habilidades y conocimientos, orientar en aquellas inquietudes y en situaciones que pueda vivir e impacten en mi rendimiento acádemico y en formación, de lo contrario, canalizarme al Programa de Tutorías para tener una ayuda profesional y especializada.

 

Servicios que ofrece Tutorías

El programa de Tutorías de la Facultad de Ingeniería Civil ofrece los siguientes servicios a ti como estudiante a través de cuatro procesos:

  1. La asignación de un Docente Tutor.
  2. Consejería: Brinda al estudiantes una atención psicológica fomentando una educación integral para un mejor desarrollo personal, académico y social.
  3. Apoyo pedagógico: Ofrece a los estudiantes técnicas de estudio y hábitos de estudio para mejorar su rendimiento académico.
  4. Asesorías Preventivas: Cuenta con el propósito de fortalecer aquellos temas y conocimientos que se le dificultan a los estudiantes en sus unidades de aprendizaje, las cuales son de aquellas materias que tienen mayor índice de reprobación del semestre anterior.
  5. Asesorías Correctivas: Tiene como objetivo dar asesorías a los estudiantes que tienen una gran probabilidad de reprobar su unidad de aprendizaje y así disminuir la cantidad de estudiantes que reprueben en la primera oportunidad.

 

Canalización a profesionales y programas de atención especializados

  • Facultad de Psicología
  • Dirección de Orientación Vocacional y Educativa
  • Asesoría Nutricional y salud Pública.
  • Facultad de Medicina.
  • Programa de Universidad Saludable.
  • Servicios de becas.

 

Es requisito para todos los estudiantes acudir con su tutor de acuerdo a la programación realizada por Programa de Tutorías cada semestre. Asimismo, estar al pendiente de la publicidad mencionando tu cita ya sea en los lugares de divulgación y en las redes sociales de la Facultad de Ingeniería Civil.

Esta información te interesará

LINKS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“EL CAMBIO ESTÁ EN TI….HOY ES EL DÍA PARA FORTALECER MI HABILIDADES”

ACERCATE A TUTORÍAS

 

 

 

Responsable del Programa

Dr. Jorge Luis González Abreu

 

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 16:00 horas.

Contáctanos

Área de Tutorías
Facultad de Ingeniería Civil y Anexo en tercer piso
Tel: 8329-4000 ext. 6027
tutorías.fic.uanl@gmail.com
gonzalezabreujorge@gmail.com