Mesa Directiva Estudiantil

La Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos es la representación estudiantil de la facultad, electa por un año, que funge como grupo encargado de promover la integración de los estudiantes para el óptimo desarrollo de las actividades académicas, culturales y deportivas de los miembros de la Sociedad de Alumnos.

 

Se considera miembro de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil a todo aquel alumno que se encuentre debidamente inscrito en el Departamento Escolar de la Facultad de Ingeniería Civil y se encuentre cursando algún programa de licenciatura o posgrado.

 

Misión

 

Representar a sus miembros ante las personas, organismos o autoridades en las situaciones que así lo ameriten.

Contribuir a la formación integral de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil y ser un soporte para el engrandecimiento de la misma y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Visión

 

Ser el soporte más importante, confiable y equitativo para el alumnado de la Facultad de Ingeniería Civil.

 

Eventos

 

Buscando la formación integral del alumnado, la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos organiza eventos sociales, académicos, culturales y deportivos que funcionan como eje para el desarrollo de los alumnos, entre los cuales destacan:

 

  • Visitas técnicas a obras de infraestructura, con el objetivo de que el alumnado conozca los detalles técnicos y procedimientos de construcción e ir introduciendo al estudiante al mundo laboral.
  • Bienvenidas estudiantiles a alumnos de primer ingreso para fomentar la pertenencia del alumnado de primer ingreso hacia su facultad.
  • Semana cultural (en colaboración con la CAE) con el fin de promover el arte y la cultura en el desarrollo íntegro del estudiante.
  • Semana de la salud (en colaboración con la CAE) con el objetivo de proveer información sobre los cuidados personales así como promover los chequeos médicos constantes de nuestros estudiantes con el fin de que puedan desarrollarse de la mejor manera en sus actividades académicas.
  • Simposium, buscando que personas expertas en ciertas áreas de la ingeniería civil compartan su conocimiento para fortalecer la preparación de los alumnos de la facultad.
  • Intramuros, para promover el deporte, convivencia e integración dentro de la comunidad estudiantil de la facultad, fomentando la formación integral del alumnado.

 

 

Responsabilidad Social

 

A sabiendas que la profesión del ingeniero civil implica la búsqueda del bien común y el desarrollo de la sociedad, la mesa directiva promueve programas de responsabilidad social que sensibilicen a la comunidad estudiantil de la facultad a su vez que contribuyen bien social, entre los cuales se encuentran:

 

  • Colecta de víveres.
  • Boteos para tigres al rescate y cruz roja.
  • Colecta de taparroscas a beneficio de asociaciones civiles de distinta índole.
  • Campañas de concientización ambiental.

Responsable

Alfredo Alán Sánchez Flores
Presidente

Miguel Ángel Herrera Hernández
Consejero Alumno

safic@uanl.mx