Política de Calidad

En la Facultad de Ingeniería Civil estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros estudiantes, la sociedad y demás partes interesadas, desarrollando nuestras actividades académicas, administrativas, de investigación y vinculación, con responsibilidad social, en el marco de un sistema de gestión de la calidad, promoviendo la mejora continua y de conformidad con la normatividad aplicable, contribuyendo así al logor de su Visión 2020.

Misión

Formar profesionales, profesores e investigadores en la ingeniería civil, capaces de impactar positivamente en la calidad de vida de la sociedad, desempeñándose eficientemente con competencia técnica de clase mundial y de carácter ético, actuando con los principios y valores universitarios; Aplicar programas educativos, acordes a las necesidades y retos que demanda el desarrollo sustentable de la sociedad presente y futura, con base en un modelo educativo basado por competencias, de formación integral, pertinente, con innovación académica y de investigación, para la creación y la difusión del conocimiento, con flexibilidad curricular e internacionalización; Ofrecer servicios en las diferentes áreas de la Ingeniería Civil mediante programas de vinculación con los sectores público, social y de servicios; Practicar cotidianamente los valores y principios de la responsabilidad social institucionales y cumplir con los estándares de calidad.

Visión FIC

La Facultad de Ingeniería Civil de la UANL es reconocida en el año 2020 como una institución educativa con responsabilidad social y amplio reconocimiento mundial, por las contribuciones de sus egresados  en el desarrollo de infraestructura civil sustentable, la vinculación de sus profesores en la solución de problemáticas que enfrenta la sociedad y las aportaciones de sus investigadores al desarrollo científico, tecnológico y de innovación, impactando positivamente en la calidad de vida de la sociedad.

Visión 2020

La Universidad Autónoma de Nuevo León es reconocida en 2020 como una institución socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo científico y  tecnológico, a la innovación, la construcción de escuelas de pensamiento y al desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del País.

Guía de Valores

  • Verdad. Para realizar sus propósitos y fines, la vida y el quehacer institucional se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.
  • Equidad. Significa ofrecer igualdad de oportunidades educativas de buena calidad.
  • Honestidad. Se refiere al respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.
  • Respeto a la vida y a los demás. Constituye el factor de cohesión de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armonía y paz, permitiendo a los universitarios la apertura hacia los demás, estableciendo las bases para la solidaridad y la vida en comunidad.
  • Paz. Entendida como un estado en el que se encuentran en equilibrio y estabilidad los diferentes componentes de la Universidad. Implica la comprensión, el entendimiento y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, en el cumplimiento de las funciones institucionales.
  • Justicia. Implica procurar una mejor distribución e igualdad de oportunidades de una vida digna, particularmente las de tipo educativo, para todos aquellos que aún no han tenido acceso a ella.
  • Respeto a la naturaleza. Las actividades formativas de la Universidad están basadas en el respeto a la naturaleza y la armonía con la sociedad. Por ello ha asumido como compromiso la formación de bachilleres, técnicos, profesionales, científicos y humanistas con una conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para el beneficio común. Es en un ambiente de libertad y respeto que florece el cuidado a la naturaleza, principio indispensable para formar al nuevo ciudadano del mundo que haga suyo el paradigma del desarrollo sustentable.
  • Integridad. La Universidad tiene la obligación de ser ejemplo de rectitud y probidad, orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad y apartándose de conductas y prácticas relacionadas con la simulación y el engaño.
  • Comportamiento ético. Debe ser la premisa de la actividad de los universitarios. En el desempeño de su ejercicio profesional, los egresados de la Universidad deben manifestar la posesión y el acatamiento de los principios y valores que regulan las actividades propias de las ocupaciones y del mundo laboral. Es en un ambiente de respeto y ética que se puede formar al nuevo ciudadano comprometido con el desarrollo de su sociedad.

 

Responsable

M.C. Mizael Izaguirre González

Subdirector de Planeación y Desarrolo Estratégico

+52 (81) 83 29 40 60 ext. 7235

Versión para imprimir.