Política de Calidad de la Subdirección Administrativa

Esta Subdirección asiste a nuestros Profesores, Estudiantes, Personal Administrativo, Técnico y de Intendencia, atendiendo al uso eficiente de los recursos económicos para el apoyo en el proceso educativo, mantenimiento de la infraestructura de la Facultad, bajo el ordenamiento de las Normas de Calidad y promoviendo la responsabilidad social en un trato digno y humano.

Visión

Administrar eficaz y eficientemente los Recursos Humanos, Técnicos y económicos de nuestra Facultad, que logren un ambiente de armonía, confianza y bienestar, mediante la aplicación de técnicas de optimización y adecuadas relaciones con estudiantes, Personal Docente , Administrativo, Técnico y de Intendencia, así como con el entorno externo a nuestra Facultad.

Misión

Ser un departamento con trato humano que administre los recursos de la Facultad, para contribuir al desarrollo y productividad, optimizando los recursos y materiales que redunden en egresados mejor capacitados.

Objetivos Generales

 

Objetivos Particulares

 

La Subdirección Administrativa maneja las áreas que se señalan a continuación:

 

COORDINACIÓN DE CONTRALORÍA.-El objetivo es mantener sana la estructura financiera de la Facultad, Instituto y la Subdirección de Estudios de Posgrado, verificar el estado diario de los recursos, elaborar informes mensuales contables, elaborar los cheques requeridos para la compra de insumos y equipamiento, revisión constante de la nómina interna y el pago a proveedores, así como también los trámites de facturación.

COORDINACIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS.-Está a cargo de la infraestructura tecnológica orientada al manejo de las herramientas de información dedicadas a apoyar el desarrollo académico de los estudiantes, brindar apoyo a personal Docente, y Administrativo dando servicio a: Redes, Sitio Web, Plataformas Institucionales (Nexus, SIASE, CODICE y Correo Institucional); mantenimiento y actualización de las salas de informática, soporte técnico a equipos de cómputo, capacitación y apoyo en el manejo de equipos dentro de nuestras instalaciones, también se trabaja en conjunto con la Dirección General de Informática de la UANL, en los proyectos institucionales que se implementen en nuestra Facultad.

COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL.-El objetivo es promover, preservar, difundir e investigar las diversas manifestaciones culturales, artísticas y del patrimonio cultural universitario de la entidad, así como aquellas de carácter nacional y universal y los medios para fortalecer la identidad cultural. Además de lograr un seguimiento y respuesta a las necesidades que los estudiantes y profesores se les presente, coadyuvando a la formación integral que pretendemos en los universitarios.

COORDINACIÓN DEPORTIVA.-Se tiene como objetivo normar la práctica del deporte y la actividad física entre los estudiantes y colaborar en su formación a través de la actividad física y deportiva y así elevar la calidad de vida de los estudiantes a través del deporte y desarrollar una correlación estrecha entre los estudiantes de la facultad que practiquen algún deporte, para con esto lograr una integración y estrechar los lazos de amistad y solidaridad.

RECURSOS HUMANOS.-El objetivo es procurar cubrir todas las plazas con el personal apropiado y mantener la eficiencia productiva de la Facultad; se encarga de los movimientos de altas y bajas ante Rectoría, control de asistencia del personal, manejo de tiempos extra, cubrir vacantes temporales, contratos de eventuales, deducciones varias, permisos económicos y vacaciones, además de la relación diaria con personal de esta Facultad.

TESORERÍA.- El objetivo es captar los recursos económicos que sirven de fuente para la adquisición de bienes y servicios, captar las cuotas de los alumnos como son las inscripciones, exámenes, apuntes, cursos, etc. así como la recuperación de préstamos y servicios varios.

MANTENIMIENTO.- El objetivo es mantener la eficiencia funcional del edificio a bajo costo. Se realizan actividades de mantenimiento en alumbrado, plomería, electricidad, jardines, pintura, albañilería, supervisión, climas, bacheo, cisternas, etc.

RELACIONES CON RECTORÍA.- El objetivo es tener una óptima comunicación para trabajar de acuerdo a los objetivos de la UANL; se deben mantener relaciones con el Departamento de Tesorería, Recursos Humanos, Auditoria, Presupuestos, Jurídico, Compras, Nóminas, Mantenimiento y Rectoría.

RELACIONES CON LOS ESTUDIANTES.- El objetivo es tener un canal de comunicación para hacerles llegar las necesidades de la Escuela y que estén dispuestos a participar en los cambios, se busca mantener contacto continuo con la Sociedad de Alumnos e informar a los estudiantes de las decisiones de la Dirección y buscar la participación para el buen uso de las instalaciones de nuestra Facultad.

RELACIONES EXTERNAS.

 

Responsable

Ing. Rodolfo Meza Salas
Subdirector Administrativo
rodolfo.mezas@uanl.mx
+52 (81) 8329-4060 ext. 6086

Versión para imprimir.