La Subdirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería Civil participa coordinadamente con las áreas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de la Dependencia en el diseño, regulación, fomento y difusión de políticas que favorezcan el desarrollo articulado y ordenado de la investigación; con el objetivo de establecer las acciones estratégicas tendientes a mantener y mejorar los indicadores de calidad de la investigación, contribuir con la formación de recursos humanos de alto nivel científico, así como impulsar la difusión de los productos académicos obtenidos por los actores involucrados en dicha actividad.

Misión.

La Subdirección de Investigación impulsa, promueve y apoya la generación y aplicación del conocimiento científico en los diferentes centros, departamentos y cuerpos académicos de la Facultad de Ingeniería Civil; además fomenta la consolidación de los programas de posgrado de la Dependencia, en coordinación con la Subdirección de Estudios de Posgrado.

Visión.

En el 2016, la FIC será reconocida por su producción científica de calidad y relevancia, pertinente y con impacto social en los niveles regional, nacional e internacional; así mismo la generación y difusión del conocimiento formará parte esencial de los centros, departamentos y cuerpos académicos de la Dependencia.

Funciones.

Para lograr lo anterior, la Subdirección de Investigación propone el siguiente organigrama.

Dr. Gerardo del Jesús Fajardo San Miguel
+52 (81) 8329-4000 ext. 7281