Proporciona servicios que impactan en la mejora de la calidad académica de la Facultad y en los servicios de vinculación del Instituto, a través de la planeación, desarrollo y seguimiento de proyectos estratégicos, de la práctica cotidiana de la calidad y la responsabilidad social, así como de la gestión y seguimiento de internacionalización, además de promover la certificación de competencias laborales.

Visión

Es reconocida por sus resultados de planeación, desarrollo y seguimiento de proyectos estratégicos, de internacionalización y de certificación de competencias laborales, además de contribuir a la práctica cotidiana de la calidad y la responsabilidad social, así como por su impacto en la mejora de la calidad académica y de los servicios de vinculación, actuando con base en un liderazgo comprometido y congruente con su equipo de trabajo, que propicie el total compromiso de su personal, enfocado en la vivencia de valores y en la mejora continua.

Misión

Contribuir a la mejora de la calidad académica, científica y de servicios de la Facultad a través de acciones de planeación estratégica, así como del desarrollo, evaluación y seguimiento de proyectos que favorezcan el trabajo institucional y le permitan mejorar su posición en la dimensión nacional e internacional.

Ser un aliado estratégico para nuestros clientes y compañeros, para su desarrollo organizacional y/o personal y un apoyo para la búsqueda de la mejora continua; proporcionando asesoría y orientación oportunas y confiables, que les permitan elevar su competitividad.

Comprometernos y cumplir cabalmente los compromisos adquiridos; ser ejemplo de actuación y de carácter ético mediante la práctica diaria de los valores universales que rigen las consecuencias de nuestros actos, convencidos de que la calidad personal, es la base para el éxito de cualquier organización, programa, proyecto o sistema de gestión.

Objetivo

Proporcionar servicios que impacten en la mejora de la calidad académica, de investigación y de vinculación de la Facultad e Instituto de Ingeniería Civil; esto, a través de:

  • La práctica de sus funciones de planeación.
  • El desarrollo y seguimiento de proyectos estratégicos.
  • El apoyo a la práctica cotidiana de la calidad y la responsabilidad social.
  • La gestión y seguimiento de actividades y estrategias para la internacionalización de la FIC-UANL y para contribuir a un mejor posicionamiento de la UANL a los rankings de universidades de competencia internacional.
  • La certificación de competencias laborales a nivel técnico, que faciliten la inserción de los jóvenes al mercado laboral y que contribuyan a detonar una mejor calidad de vida a nivel personal, familiar y para la sociedad en general.

 

A través del seguimiento de los indicadores derivados de objetivos estratégicos, esta Subdirección contribuirá al logro de la visión 2020 de la UANL y de la Facultad, así como al cumplimiento de su misión.

 

Responsable

M.C. Mizael Izaguirre González
mizael.izaguirreg@uanl.mx
mizaelizaguirre@hotmail.com
Subdirector de Planeación y Desarrollo Estratégico
+52 (81) 8329-4000 ext. 7235

Versión para imprimir.