Asociación Mexicana Ingeniería de Vías Terrestres A. C.

Este capítulo estudiantil es una agrupación no lucrativa, solo con fines académicos, técnicos, de investigación y difusión de las nuevas tecnologías y/o procesos constructivos relacionados con las vías terrestres en nuestro país, así como el resto del mundo. Buscando el beneficio de todos los futuros profesionistas que se dedicarán a esta importante rama de la ingeniería civil.

Propósito

Nuestro objetivo es promover e impulsar entre la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL la ingeniería en vías terrestres y ser un vínculo entre estudiantes y profesionistas.

Crear estudiantes líderes en la rama de la ingeniería civil en vías terrestres comprometidos con la sustentabilidad, el desarrollo, la excelencia y la mejora continua de nuevas tecnologías y/o procesos en relación con las vías terrestres.

Historia

En relación a un interés común entre la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL sobre una rama importante de la ingeniería civil, las vías terrestres, se tomó la iniciativa de la creación de un capítulo estudiantil enfocado a ellas.

Con la intención de fortalecerlo, se buscó la manera de poder integrarse a la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A. C. (AMIVTAC) Sección Nuevo León, con un apartado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La idea es aprovechar toda su experiencia al crear la Asociación, así como la experiencia de todos sus miembros activos disponibles, para la aportación de nuevos conocimientos técnicos e innovadores, los cuales podrían beneficiar a nuestra comunidad de estudiantes en su carrera, así como en un futuro en su carrera profesional.

Eventos

El enfoque principal de este capítulo estudiantil se divide en cuatro áreas, las cuales se considera que pueden ser de suma importancia para poder cumplir con los objetivos establecidos, sin descartar algún nuevo enfoque o áreas que lleguen a presentarse durante su trayecto.

Estas áreas son las siguientes:

1. Visitas técnicas.
  2. Cursos de capacitación, talleres, diplomados, entre otros.
  3. Conferencias técnicas.
  4. Asistencia a seminarios, congresos y/o ferias a nivel regional y nacional, de la AMIVTAC y asociaciones relacionadas.

Brandon Enrique Herrera Maldonado