Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental A. C.

Misión

Proporcionar a nuestros estudiantes una serie de conocimientos que los convierta en líderes ambientales y que les permitan contemplar el desarrollo de sus actividades.

Visión

Lograr la capacitación y concientización de nuestros estudiantes, haciendo de ellos líderes capaces y dispuestos a trabajar en favor de un desarrollo ambiental sustentable.

Objetivos

• Agrupar en su seno a estudiantes y profesionales interesados en la problemática del medio ambiente.
  • Mantener la armonóa entre desarrollo y calidad de vida.
  • Promover con bases científicas y tecnológicas las alternativas de solución del deterioro ambiental.
  • Ampliar la participación de la sociedad para consolidar un crecimiento sostenido que abra nuevos panoramas ocn posibilidades de servicio.
  • Pugnar porque la ingeniería ambiental y la construcción ecológica alcancen un nivel destacado en el desarrollo del país.
  • Fomentar la participación e integración de los profesionales con la finalidad de unir esfuerzos y criterios que nos lleven al mejoramiento del medio ambiente, así como estimular a los ciudadanos que se distingan en el campo de la investigación y difusión de las ciencias de la ecología, a través de incentivos y premios.
  • Procurar el interés y la colaboración de los sectores público y privado en el desarrollo, adecuación y aplicación de las alternativas para beneficio de la colectividad.

Alejandro Moreno Mata