Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural es una asociación civil de carácter exclusivamente científico y técnico, sin fines lucrativos, que tiene como objetivo fundamental promover y difundir los conocimientos sobre la ingeniería estructural. Agrupa a ingenieros, diseñadores, profesores, investigadores y a todos aquellos profesionales relacionados con esta rama de la ingeniería.

Propósito

El capítulo estudiantil SMIE FIC-UANL se conforma con los propósitos exclusivamente académicos de carácter técnico y científico, siendo una comunidad no lucrativa que busca promover conocimientos y experiencias acerca de la ingeniería estructural. Además, se enfatiza en la difusión de innovaciones relacionadas con esta rama de la ingeniería civil.

Debido a su alto impacto en el desarrollo de la infraestructura en el país, es sumamente importante su comprensión y correcto manejo.

Historia

Fue constituida el 03 de agosto de 1976 y tiene como objetivo promover y difundir los conocimientos sobre ingeniería estructural, siendo su carácter meramente científico y técnico.

Entre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL existe el deseo de conocer a mayor profundidad el área de la ingeniería estructural. Por tal motivo, se ha decidido crear un capítulo estudiantil para fortalecer dicha área de conocimiento.

Para ello, se ha buscado la manera de poder formar parte de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, A. C. en Nuevo León como una sección estudiantil en la Universidad. Asimismo, los estudiantes tienen el objetivo de mejorar su formación profesional como futuros ingenieros civiles.

Areli Yazareth Santos Puertos
Presidenta