Programa Institucional de Desarrollo de Talentos Universitarios

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que están debidamente inscritos en el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, entregando la solicitud de ingreso al programa y la documentación requerida.

Objetivos

Promover e impulsar a los estudiantes sobresalientes para que participen en una serie de actividades y experiencias de aprendizaje que los comprometa con su desarrollo personal y profesional, así como el institucional y el de su comunidad.

• Exención del pago de la cuota de Rectoría.
  • Exención del pago de la cuota de la Facultad de Ingeniería Civil (conforme al promedio obtenido en cada semestre).
  • Reconocimiento institucional anual por la participación.
  • Apoyo para el estudio de un segundo o tercer idioma.
  • Descuento en el pago del trámite del título.

Para estudiantes de primer ingreso
  • Quedar ubicados en los 10 primeros lugares en la puntuación general en el Concurso de Ingreso a la Facultad.
Para estudiantes de tercer semestre en adelante, en los semestres de agosto-diciembre y enero-junio próximos anteriores
  • Cumplir con mínimo 80 % de la carga académica establecida
  • Haber obtenido un promedio anual de calificaciones igual o superior a 95.
  • Haber aprobado todas las unidades de aprendizaje en la primera oportunidad
Para permanencia en el programa
  • Cumplir con los requisitos anteriores.
  • Haber cumplido con las 80 horas anuales de las actividades mencionadas en la carta compromiso.

Vigencia

El ingreso al programa será anual, dando comienzo en el semestre de agosto-diciembre.

Responsable

Mtra. Ma. Inés Alemán Romo