Subdirección de Estudios de Licenciatura

La Subdirección de Estudios de Licenciatura, planea, organiza, dirige y controla las actividades de docencia en la formación de Profesionales a nivel Licenciatura, promoviendo la definición y aplicación de políticas y estrategias de actualización y operación tendientes al cumplimiento del proceso educativo y al mejoramiento en la calidad de los programas docentes de dicho nivel.

Funciones

• Formular e instrumentar las políticas, estrategias, reglamentos, procedimientos y disposiciones de organización escolar, y orientar a maestros y alumnos sobre su correcta aplicación.

• Organizar y coordinar la aplicación de políticas y estrategias de investigación educativa y desarrollo de planes de estudio y nuevas carreras.

• Organizar y coordinar los sistemas de registro y archivo de las actividades docentes de nivel licenciatura.

• Organizar y coordinar las actividades relacionadas con el calendario escolar, examen de selección, la inscripción de alumnos y elaboración de horarios en el nivel licenciatura.

• Coordinar y controlar el cumplimiento de horarios de clase, calendario escolar, contenido de programas analíticos y la aplicación de métodos didácticos adecuados en elnivel licenciatura.

• Coordinar las actividades para la evaluación del desempeño docente de maestros participantes en el nivel licenciatura.

• Promover un adecuado ambiente de trabajo en aulas, laboratorios dedicados a la docencia en el nivel licenciatura.

• Promover la superación del desempeño docente de maestros participantes en el nivel licenciatura.

• Planear, organizar y evaluar la información estadística de la actividad docente en el nivel licenciatura.

• Evaluar la viabilidad, pertinencia y funcionamiento de los programas docentes del nivel licenciatura, proponiendo la apertura, modificación o supresión correspondiente.

• Cumplir y velar por el cumplimiento, en el ámbito de su competencia, de las normas, disposiciones, y reglamentos universitarios.

• Evaluar el funcionamiento de la Subdirección a su cargo, y diseñar e implementar medidas de mejoramiento.