Exitosa Cuarta Cátedra Dr. Raymundo Rivera Villarreal: Un Homenaje a su Legado en la Tecnología del Concreto

Honramos el legado del Dr. Raymundo Rivera Villarreal, llevando a cabo la 4ta Cátedra Dr. Raymundo Rivera Villarreal: Un Homenaje a su Legado en beneficio de la Tecnología del Concreto y de la Industria de la Construcción.

Continuando con la iniciativa del Ing. José Alfredo Rodríguez Campos, EXA-FIC-UANL que colaboro como auxiliar de investigación con el Dr. Raymundo Rivera después de egresado de nuestra Facultad, el pasado viernes 23 de Febrero, la comunidad académica de la Facultad de Ingeniería Civil se reunió en el auditorio Manuel Martínez Carranza para recodar la destacada trayectoria del Dr. Raymundo Rivera Villarreal, dentro del marco de la Cuarta Edición de la Cátedra que lleva su nombre. Este evento, que reunió a estudiantes, profesores e investigadores, fue una oportunidad para rendir homenaje a un investigador apasionado de la Tecnología del Concreto, cuyas contribuciones científicas han enaltecido a nuestra Universidad y a nuestra Facultad.

El Dr. Raymundo Rivera Villarreal dejó un legado imborrable en la Facultad de Ingeniería Civil, donde impartió el curso de Tecnología del Concreto con una dedicación excepcional. Sus enseñanzas trascendieron las aulas, dejando una profunda huella en todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos.

Agradecemos el esfuerzo y la colaboración del Departamento de Tecnología del Concreto, a la Sección Noreste de México del ACI, al Dr. Jorge Maurilio Rivera Torres por moderar la conferencia técnica y el rally para estudiantes, y en esta ocasión a la empresa CEMEX por su valioso apoyo y respaldo a nuestra para la realización del evento.

En esta ocasión, la conferencia técnica magistral estuvo a cargo del Ingeniero Alejandro Serrano, M.C., quien presentó los avances en la tecnología de pavimentos flexibles de concreto de CEMEX (PAVIFLEX), destacando su carácter sustentable, económico y durable. Después de la cual, se llevó a cabo un conversatorio moderado por el Dr. Alejandro Durán Herrera, en el que distinguidos exa-FIC-UANL compartieron diversas experiencias y conocimientos en el campo de la ingeniería civil asociándolas de manera particular en las enseñanzas que como maestro les dejo el Dr. Rivera Villarreal.

La comunidad de la Facultad de Ingeniería Civil se compromete a honrar el legado del Dr. Raymundo Rivera Villarreal a través de la búsqueda constante de la excelencia académica, el fomento de la investigación y el impulso del deporte entre estudiantes y docentes. Estamos seguros de que su inspiración seguirá guiando nuestro camino hacia el progreso y la innovación.

Invitamos a todos a acompañarnos en la próxima edición de la Cátedra Dr. Raymundo Rivera Villarreal en el año 2025, donde continuaremos celebrando su vida y su legado en el campo de la Ingeniería Civil. Juntos, seguiremos construyendo un futuro prometedor para nuestra Facultad y para nuestra comunidad académica.