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Procedimiento de reingreso a Posgrado
Periodo de inscripciones
Los estudiantes de reingreso a los programas de posgrado deberán consultar el Calendario Escolar del semestre en curso para conocer las fechas del periodo de inscripciones del semestre a cursar.
Una vez realizado lo anterior, la inscripción se realizará a través de la cuenta del SIASE.
Requisitos para realizar la inscripción en línea
- Revisar que se tengan cargadas las calificaciones de todas las unidades de aprendizaje (UA) cursadas en el semestre anterior.
- Revisar que en el SIASE aparezcan las boletas de pago de Rectoría, así como la de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil (cuota interna).
- Contar con los comprobantes de haber realizado los pagos correspondientes de las boletas escolares del semestre a cursar, así como los adeudos anteriores.
- Los estudiantes de regularización deberán solicitar su reincorporación por escrito a Servicios Escolares de Posgrado de la FIC.
- En caso de haber tramitado una beca, verificar que haya sido asignada.
Notas
- El pago de la cuota escolar de Rectoría y de la cuota interna se realizan en el banco Banorte.
- La cuota escolar de la Facultad también se puede realizar directamente en la ventanilla de Servicios Escolares de Posgrado, en horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
- Los comprobantes de pago deberán de ser enviados por correo electrónico a spi.fic@uanl.mx, para su aplicación en el sistema.
Registro de las unidades de aprendizaje que se cursarán
Para el registro de las unidades de aprendizaje, el responsable de cada programa les hará llegar la boleta de inscripción para el registro de las que se van a cursar.
Una vez llenada la boleta, deberá de ser enviada al responsable del programa, quien la revisará, firmará, y la enviará al personal de Servicios Escolaares de Posgrado de la Facultad, así como al estudiante.
A continuación, se detallan los pasos para este proceso.
- El registro de las unidades de aprendizaje que se cursarán se llevará a cabo directamente por el estudiante, a través de la plataforma SIASE (con excepción de Estancia y Producto Integrador de los programas profesionalizates, las cuáles se cargarán por el personal de Servicios Escolares de Posgrado), tomando en cuenta el plan de estudios vigente de cada programa. Para lo anterior, se deberá contar con la boleta de inscripción con el nuevo formaro que se hará llegar vía el responsable del programa, junto con el plan de estudios vigente.
- En la boleta de inscripción, vienen precargadas todas las UA del programa que se está cursando, donde vienen marcadas las unidades de aprendizaje ya cursadas, y se debe de marcar aquellas que se desean cursar, tanto las obligatorias como las optativas y/o de libre elección; estas últimas se podrán seleccionar en común acuerto con el director de tesis o asesor de PI. La lista de las UA registradas en el plan de estudios que se está cursando será proporcionada por el responsable del programa.
- En caso de que se desee cursar una unidad de aprendizaje de otro programa educatico, ya sea como optativa o como libre elección, deberá de acordarse previamentecon el director de tesis o asesor de PI, registrarla en la boleta de inscripción e informar de la decisión al responsable del programa para su revisión y aprobación. Lo anterior permitirá asegurar que no exista conflicto con dicha UA.
- Para el registro de las unidades de aprendizaje de Estancia y/o Producto Integrador, deberá de acordarse previamente con el asesor de PI y llenar la boleta de inscripción. Además, se deberá informar de la decisión al responsable del programa para su revisión y visto bueno. Lo anterior permitirá asegurar que no exista conflicto con dicha UA; a su vez, se verificará que la unidad de aprendizaje seleccionada esté asignada al asesor de PI.
- Para el registro de las unidades de aprendizaje de Seminario de Tesis, Proyecto de Investigación, Libre Elección, Divulgación, Investigación, Tesis y/o Estancia Nacional o en el Extranjero, deberá acordarse previamente con su director de tesis y llenar la boleta de inscripción. Además, se deberá de informar de la decisión al responsable del programa para su revisión y aprobación. Lo anterior permitirá asegurar que no exista conflicto con dicha UA; a su vez, se verificará que la unidad de aprendizaje seleccionada esté asignada al director de tesis.
- Una vez que se haya llenado la boleta de inscripción, se deberá de enviar al responsable del programa educativo, para su revisión, firma de aprobación, y envío a Servicios Escolares de Posgrado de la FIC, así como al estudiante, para que se pueda continuar con el registro en línea a través del SIASE. Una vez finalizada la inscripción en el SIASE, se deberá de imprimir, al igual que el horario (que debe de contar con el Vo.Bo. del asesor de PI o director de tesis). Ambos documentos deberán de entregarse personalmente en la ventanilla de Servicios Escolares de Posgrado, en horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
- Para el pago de las unidades de aprendizaje que se cursarán, el personal de Servicios Escolares de Posgrado le informará, con base en lo registrado en la boleta de inscripción, el monto total que debe cubrir, y le hará llegar el número de cuenta de Posgrado de la FIC para realizar el pago mediante depósito o transferencia bancaria en el banco Banorte.
- Una vez realizado el pago, el comprobante deberá de ser entregado personalmente en la ventanilla de Tesorería de Posgrado para la aplicación del mismo en el sistema, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
- Los estudiantes de los programas profesionalizantes que estén cursando la unidad de aprendizaje de Estancia y/o Producto Integrador, deberán llenar los formatos de información para la realización de la Estancia (FOR-SPI-02), Registro del PI (FOR-SPI-04), y la Comisión de Evaluación de PI (FOR-SPI-05), que entregará el responsable del programa, y entregarlos en ventanilla de Servicios Escolares de Posgrado, a más tardar una semana despúes del inicio de clases, para que sean archivados en los respectivos expedientes, y que puedan ser registradas en la plataforma SIASE. En caso de que no se entreguen los documentos, no se procederá la inscripción definitiva.
- Los estudiantes que estarán cursando la unidad de aorendizaje de Seminario de Tesis, Proyecto de Investigación, Libre Elección, Divulgación, Investigación, Tesis y/o Estancia Nacional o en el Extranjero, deberán de haber acordado con su director de tesis la UA que se registrará, así como informar al responsable del programa para que verifique que no exista algún inconveniente y se apruebe.
- Los estudiantes registrados tendrán un plazo máximo de 30 días naturales a partir del inicio de clases, para solicitar su baja con derecho del programa; lo cuál deberán de hacer por escrito indicando el motivo de ésta.
- Los estudiantes que estén pendientes de entregar alguno de los documentos de certificado de estudios al Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, deberán acudir personalmente a la ventanilla correspondiente para que puedan solicitar una nueva prórroga y, mientras tanto, se les otorgará la inscripción provisional hasta que engreguen dichos documentos.
- Los estudiantes extranjeros deberán contar con su permiso migratorio vigente y memorándum de autorización por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UANL. En caso de no contar con ello, se les otorgará la inscripción provisional y deberán de actualizar su situación migratoria a la brevedad.
- Todos los estudiantes que cuenten con beca del CONACYT, deberán de haber subido a la plataforma MIIC del CONACYT la Hoja de desempeño becario, así como la copia del kardex del SIASE del semestre finalizado. En caso de no hacerlo, se les otorgará la inscripción provisional hasta que cumplan con el envío de dichos documentos.
Notas
- El registro de las unidades de aprendizaje de Estancia y/o Producto Integrador en el SIASE se podrá realizar una vez que se haya corroborado el pago correspondiente, y que se cuente con los formatos de registro avalados por el responsable del programa
- Le fecha límite de pago para cubrir las unidades de aprendizaje registradas, será a los 15 días naturales a partir del inicio de clases. Una vez pasada la fecha, se le considerará como inscripción extemporánea y tendrá un costo adicional.
- La entrega de todos los documentos anteriormente mencionados, se realizará de manera personal en la ventanilla de Servicios Escolares de Posgrado, a más tardar la primera semana del inicio de clases, en un horario de 10:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes.
Se contará con todas las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Responsable
Dr. Isaías Juárez Ramírez
Coordinador Académico de Posgrado
Responsable: Facultad de Ingeniería Civil