Regresar

Compartir:

Tutorías

La Dirección de la Facultad de Ingeniería Civil, en coordinación con la Subdirección de Estudios de Licenciatura y la Coordinación Académica, la Subdirección de Posgrado, en correspondencia con los retos de la educación del siglo XXI, y la Visión 2030 de la UANL, han diseñado el Programa de Formación Docente y Tutorías.

El propósito es contribuir a la superación profesional de los docentes y a la formación integral de los estudiantes.

 

 

Procesos claves del programa

  • Preparación pedagógica y psicológica del docente para el ejercicio de sus funciones.
  • Apoyo y acompañamiento al estudiante a partir de la figura tutorial y de los servicios que se ofrecen.

 

Servicios

Para estudiantes
  • Asignación de un docente tutor.
  • Consejería: brindar a los estudiantes una atención psicológica fomentando una educación integral para un mejor desarrollo personal, académico y social.
    • Puedes acceder a la Consejería a partir de tu propia decisión o la canalización que realice el tutor.
  • Apoyo psicopedagógico: ofrece a los estudiantes las técnicas y hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico.
  • Asesorías preventivas: fortalecimiento de aquellos temas y conocimientos que se dificultan a los estudiantes en sus unidades de aprendizaje.
  • Asesorías correctivas: tienen como objetivo dar asesorías a los estudiantes que tienen altas probabilidades de reprobar la unidad de aprendizaje.
  • Atención a familiares de estudiantes y docentes.
Para docentes
  • Cursos de superación profesional para los docentes de la Facultad.
  • Talleres para la preparación del personal docente.
  • Revisión de programas docentes.
  • Consultoría a docentes e investigadores.

 

Para acceder a estos servicios, puedes acudir a las instalaciones o mediante la gestión del tutor.

 

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Dr. Jorge Luis González Abreu

Lic. Karely Salmón Rodríguez

Lic. Cynthia Mariana Salazar Méndez

Responsable: Facultad de Ingeniería Civil

Universidad Autónoma de Nuevo León Visión 2030